domingo, 20 de noviembre de 2011

Compilado: Por Qué He Robado - A.M. Jacob / El Derecho Al ocio Y A La Expropiación Individual - S. Di Giovanni


Por Qué He Robado - Alexandre Marius Jacob

"Del 8 al 22 de marzo de 1905, tiene lugar en la audiencia de Amiens (Francia) el  proceso contra "los trabajadores de la noche", detenidos desde 1903, detención  que ponía fin a una actividad de tres años con más de 150 robos en domicilios,  hoteles, castillos e iglesias. La banda que Alexandre Jacob formara con su compañera Rose Roux, su  madre Marie Berthou, y algunos otros camaradas se proponía practicar el robo de
manera científica -se dividen Francia en tres partes según la red ferroviaria- no  como medio de reapropiación personal sino como una forma de ataque contra el  mundo de los poderosos y como perturbación social".

El Derecho Al Ocio Y A La Expropiación Individual - Severino Di Giovanni

"Tu haces un trabajo que te gusta, que tienes una ocupación independiente  y a  quien el yugo del patrón no molesta mayormente; tú también que te sometes  resignado o cobarde en tu calidad de explotado: ¿cómo te atreves a condenar así,  tan severamente, a aquellos que ha pasado al plano de ataque en contra del  enemigo? Una sola cosa  te queremos decir: "¡Silencio!", por honestidad, por  dignidad, por fiereza. -¿No sientes el sufrimiento de ellos? ¡Cállate!- ¿No tienes la  audacia de ellos? Entonces, otra vez ¡cállate! Cállate, porque tú no sabes las  torturas de un trabajo y de una explotación que se odian. Desde hace mucho  tiempo se viene reclamando el derecho al trabajo, el derecho al pan, y,  francamente, en el trabajo nos estamos embruteciendo. No somos más que lobos  en busca de trabajo,  -de un trabajo duradero, fijo- y a la conquista de  él se  encaminan todos nuestros afanes. Estamos a la pesca continua, obsesionante del  trabajo. Esta preocupación, esta obsesión nos oprime, no nos abandona nunca. Y  no es que se ame al trabajo.

Al contrario, lo odiamos, lo maldecimos: lo cual no impide que lo suframos y lo  persigamos por todas partes. Y mientras imprecamos en su contra, lo maldecimos  también porque se nos va, porque es inconstante, porque nos abandona -después  de un breve tiempo: seis meses, un mes una semana un solo día. Y he aquí que  transpuesta la semana, pasado el día, la búsqueda empieza de nuevo con toda la
humillación que ella entraña para nuestra dignidad de hombres; con el escarnio  que implica a nuestras hambres: con la befa moral nuestro orgullo de individuos  conscientes de este ultraje, relajándonos y pisoteando nuestros derechos  rebeldes, de anarquistas".

$400 o trueque

No hay comentarios:

Publicar un comentario